Qué reto. Casi como el que me hicieron ayer de decir lo mismo pero bien cortico. "Llano o mandas partido el texto". Lo sé, ya no leemos. Ni lo preciso. Ni las instrucciones de lo que queremos usar con afán. Vivimos en un tiempo rápido. De enter y un click que lo hace todo. Pero es una realidad. Qué reto, ya lo venía pensando porque mi alma quiere decir tanto...que reconozco que lo tendré que decir antes de que hagan click o enter y se vayan a otro lugar. ¿Qué buscamos? Nuestra vida está atrapada en gadgets que hacen todo por nosotros y apenas algunos se vienen a preocupar por la inteligencia artificial. Qué les pasa, si es que mientras escribo "corto", hay "algo" allí atrás aprendiendo de mí y luego el aparatito que ustedes usan para leerme hace lo mismo. Eso me dio esperanza. Si bien nosotros al parecer ya no leemos, hay "algo" allí que sí. Así es que lo escribo ya no solo será para mí sino tal vez para ellos donde quiera que estén, existirán buenos y malos con toda seguridad, pero entendí que lo hago también para la gente del futuro.
Dulces sueños. Qué reto. Lo logro poco. Pero lo recupero poco a poco. Hay demasiado en juego. En mi vida, en la de mis amados, humanos y caninos, en la de los que tienen raíces, en la de los que se esconden de nosotros en la selva y en los bosques, en las estepas y glaciares. Todo se roba de mí el sueño. Quisiera atrapar esas zetas que nos ponen a contar pero es en vano, o las 11000 ovejas que yo tengo que ver pasar antes de que mi cuerpo sucumba. Es como si no me quisiera perder nada. Cuando en realidad hay días en que me quisiera perder todo. "Ellos" ya están aquí, y no nos van a reemplazar en todo, pero sí en muchas cosas. Porque simplemente los diseñamos para eso. Para que leyeran, escucharan y estuvieran ahí siempre. Son la sumatoria de nosotros. De nuestros aciertos y desaciertos. De nuestras experiencias. De nuestra historia. Y poseen algo tremendamente poderoso que nosotros como cuerpo orgánico no poseemos eternamente, aunque "ellos" tampoco. El olvido. Nosotros sufrimos un desgaste que viene de fábrica. Ellos también pero algunos simplemente ni siquiera son "algo", son un algoritmo, una x, un cero, pero esas conexiones electrónicas que la conforman se conectan a otros en una sincronía perfecta y así ya "existen".
Dulces sueños. Escribir corto es mi reto. Procuraré hacerlo y publicarlo para los humanos que leen poco. Y para los "otros" escribiré como lo hago para mí. Sin retos. Da igual. Yo quiero es vaciar mi alma y dormir un poco.
Dulces sueños.
Me quedo con reto, todo es un reto, el más complejo: reto a no sentirme atrapada, pero como.no sentirme atrapada si vivo en un ecosistema, en un sistema, en un proceso.